En algunos sectores de la Iglesia se enseña que los hijos sufren directamente el castigo por los pecados de sus padres, por esto se habla de pecados, ataduras y cadenas generacionales.
Se dice que todo creyente debe realizar una especie de "regresión" para poder alcanzar libertad completa.
Estudiemos que dicen las Escrituras al respecto.
1.- EL TEXTO BÍBLICO.- Exodo 20:4-6.
4No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, 6y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.
En esta porción se habla específicamente de los resultados que iban a recibir los Israelitas que practicaran la idolatría.
Israel vivía rodeado de naciones que practicaban el paganismo Babilónico, y Dios quien se reveló a ellos de manera especial no les permitió la adoración de las cosas creadas.
Partiendo de esta porción se enseña que el pecado de los padres, es castigado por Dios hasta la cuarta generación, por tanto se dice: Cuando una persona llega a Jesucristo necesita hacer memoria o investigación no solo de los pecados personales sino también de sus antepasados para así poder cortar las consecuencias de los mismos.