Subscribe:

lunes, 18 de octubre de 2010

PASTORES LEVITAS EN LA ACTUALIDAD ?

¿En que se fundamenta el pastorado actual? ¿Cuál es la base legal de su existencia? ¿En que pacto basa un pastor su autoridad para dirigir y predicar?
En esto encontramos diferentes respuestas: Unos acuden al sacerdocio de Aarón, otros en la comisión hecha a los apóstoles, otros al sacerdocio de Melquisedec y aún otros se declaran parte de la sucesión apostólica.
La razón de la diversidad de respuestas es la confusión que hay de los tiempos bíblicos, pues hoy se están enseñando costumbres del Antiguo Testamento como vigentes, mientras se ignoran principios fundamentales del Nuevo Testamento, el resultado es: Pastores cristianos con hábito sacerdotal mosaico.


EL  SACERDOCIO  LEVÍTICO  YA  FUE  CAMBIADO
Hebreos 7:11-16.
Si pues la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley) Qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuera llamado según el orden de Aarón?
Porque CAMBIADO EL SACERDOCIO, NECESARIO ES QUE HAYA TAMBIÉN CAMBIO DE LEY; y aquel de quien se dice esto, es de otra tribu, de la cual nadie sirvió al altar.
Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio.
Y esto es aún más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible.
De estos versículos aprendemos:
- El sacerdocio levítico no podía dar la perfección a sus seguidores, porque si la hubiera dado no habría razón de cambiarlo. La ley mosaica al igual que su sacerdocio nada podía perfeccionar. Hebreos 7:19. Pues nada perfeccionó la ley.
- El sacerdocio levítico llegó a su fin, pues era un sacerdocio transitorio, hasta que llegara el tiempo de reformar las cosas.
Hebreos 9:10. Ya que consiste solo en comidas y bebidas, de diversas abluciones (lavamientos) y ordenanzas acerca de la carne, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas.
- Si la ley no hubiera cambiado, Jesucristo no podría ser Sumo sacerdote ya que el no perteneció a la tribu de Leví - la tribu sacerdotal según la ley,
Deuteronomio 10:8 en aquel tiempo apartó Jehová la tribu de Leví, para que llevase el arca del pacto de Jehová, para que estuviese delante de Jehová para servirle, y para bendecir en su nombre, hasta hoy-
sino que perteneció a la tribu de Judá - La tribu real - Hebreos 7:14. Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio; por lo tanto no podía ser sacerdote mosaico. Hebreos 8:4. Así que si estuviera sobre la tierra (Jesucristo) ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan ofrendas según la ley.
- El Señor Jesucristo es sacerdote según el orden de Melquisedec, porque el fue constituido no según la ley del mandamiento de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. Esto ya estaba profetizado en el
Salmo 110:4. Juró el señor y no se arrepentirá: Tu eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.
- El Señor Jesús con su muerte clausuró el pacto mosaico y dio inicio al Nuevo Pacto sellándolo con su sangre.
Hebreos 7:18-19. Queda pues abrogado (anulado) el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia (pues nada perfeccionó la ley) y de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios.
Por lo tanto hoy nuestro Sumo Sacerdote, quien nos representa ante Dios no es Aarón o alguno de sus descendientes, sino el Señor Jesucristo, quien es Sumo sacerdote no según el orden de Aarón, sino según el orden de Melquisedec.
CARACTERISTICAS  DEL  PASTOR  LEVÍTICO.
No hace diferencia entre el Antiguo y el Nuevo Pacto.
Para el, ambos pactos tienen vigencia y para lograr entrelazarlos acude a una interpretación selectiva o de conveniencia. Cuando necesita un texto del Antiguo Pacto dice que corresponde para hoy porque es palabra de Dios, pero si no conviene entonces dice que es del pacto mosaico.
No predica la salvación por gracia.
Al no hacer diferencia entre el pacto de obras (Mosaico) y el nuevo pacto, enseña que las obras son necesarias para ganar o conservar la salvación. De esta forma intenta justificarse ante Dios por si mismo y no exclusivamente por la obra de Jesucristo.
Efesios 2:8-9. Por gracia sois salvos por medio de la fe, y esto no de vosotros, pues es don de Dios, no por obras para que nadie se gloríe.
Enseña que se debe diezmar obligatoriamente, para poder ser bendecido por Dios. De esta forma ignora que cada creyente recibe de acuerdo a lo que siembra.
2ª Corintios 9:6. Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
Enseña que si el creyente no diezma, Dios no va a reprender al devorador. De esta manera obliga al creyente a dar para la obra pero por temor, pues no enseña que por la obra de Jesucristo tenemos ya victoria sobre todo principado y potestad, pues la victoria de Jesucristo es también nuestra, por esto estamos ya sentados juntamente con Cristo en lugares celestiales.
 No enseña al creyente a ser maduro sino lo deja en estado de infantilidad espiritual.
Como no desea que el creyente se salga de sus manos, bajo el pretexto de estar bajo autoridad, enseña solo la leche espiritual para que los creyentes dependan siempre de él.
En sus mensajes brilla por su ausencia el alimento sólido que nos afirma en la perfección que tenemos en Cristo Jesús.
Habla los términos del Antiguo Pacto.
Al no diferenciar los pactos, entonces utiliza términos que nada tienen que ver con el pacto de gracia.
Habla de ir a la iglesia o al templo, pues piensa que Dios habita en un lugar físico, ignorando que hoy el creyente es el Templo del Espíritu de Dios.
1ª Corintios 3:16. ¿No sabéis que sois templos de Dios, y que el espíritu de Dios mora en vosotros?
Hechos 17:24. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en el hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos de humanas.
El pastor levítico pide una visitación o una doble porción del Espíritu Santo a su vida o a su iglesia, al estilo antiguotestamentario.
Tengamos en cuenta que hoy el Espíritu Santo no nos visita, mora permanentemente en nuestra vida, por esto no debemos pedir una porción del Espíritu, pues hemos sido llenos de toda la plenitud de Dios.
En un culto levítico se cantan coros que hablan de: Ven, ven Espíritu divino apodérate de mí; Lléname, lléname de tu presencia; Pasa por aquí Señor, pasa por aquí; Algo está descendiendo, Por los montes a mi amado buscaré, Me alegre con los que me dijeron a la casa de Jehová iremos, llévame al altar de bronce, etc. De esta forma el creyente vive en incredulidad a la obra realizada por el Señor Jesucristo.
El pastor levítico vive clamando, rogando como si Dios no le quisiera escuchar.
El tiene en mente el concepto pagano de los dioses legendarios, que solo escuchan a sus seguidores cuando estos ofrecen sacrificios de su cuerpo.
Por esto hablan de ayunos y pactos pues de otra manera Dios no les escucha; en poco se diferencian de los religiosos tradicionales que claman: Señor ten piedad, Cristo ten piedad. Santa María madre de Dios, ruega por nosotros lo pecadores.
Dios es un buen padre, y esta atento a las palabras de sus hijos, lógicamente cuando estos entran en fe por el camino nuevo de la sangre de Cristo.
Hebreos 10:19-20. Así que hermanos teniendo libertad para entrar en el lugar santísimo por la sangre de Jesucristo, por el camino nuevo y vivo, que el nos abrió a través del velo, esto es su carne.
El pastor levítico no cree que ya la obra de Jesucristo fue única y completa para nosotros.
Por esto se aterra cuando escucha hablar que estamos perfectos en Cristo Jesús Hebreos 10:14 Porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados; Que ya fuimos justificados de todo pecado Romanos 5:1 Justificados pues por Dios tenemos paz para con Dios; que estamos completos en Cristo Jesús Colosenses 2:10 Y vosotros estáis completos en él que es la cabeza de todo principado y potestad; que ya estamos sentados en lugares celestiales Efesios 2:6 Y juntamente con él nos resucitó y nos sentó en los lugares celestiales con Cristo Jesús; que ya fuimos bendecidos con toda bendición espiritual Efesios 1:3 Bendito sea el Dios y padre de nuestro Señor Jesucristo que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo.
No falta quien dice, que predicar estas verdades es un hereje.
IMPLICACIONES  DE  SER  UN  PASTOR  LEVÍTICO
Los pastores que consideran su ministerio como la continuación del sacerdocio levítico, deben recordar que ello implica:
1. Que Ud. no cree que se haya presentado un cambio de ley, es decir que aún esta vigente la ley mosaica.
2. Si no ha habido cambio de ley, Jesucristo no puede ser Sumo Sacerdote, porque estando aún la ley mosaica vigente los únicos sacerdotes serían los descendientes de Leví.
3. Si la ley está aún vigente, todo aquel que desee acercarse a Dios debe hacerlo por medio de las normas mosaicas, por lo tanto debe volverse un prosélito judío.
4. Si aún la ley mosaica está vigente, no podemos acercarnos libremente al trono de la gracia, Hebreos 4:16. Acerquémonos pues confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar el oportuno socorro.
5. Si aún está vigente la ley mosaica para acercarnos a Dios es necesario acudir a un sacerdote de la tribu de Leví y además presentar un sacrificio mosaico, porque el de Jesús no tiene validez, por lo tanto aún estamos en nuestros delitos y pecados.
5. Si no habido cambio de ley, no podemos entrar al real lugar santísimo, pues esto solo lo podría hacer el Sumo Sacerdote del orden de Aarón una vez cada año.

EL  PASTOR  DEBE  SER  UN  MINISTRO  DEL  NUEVO  PACTO.
2º Corintios 3:6. El cual nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra sino del espíritu, porque la letra mata, más el espíritu vivifica.
Pablo se identifica como un ministro del nuevo pacto, el pacto que inicio el Señor Jesús por medio de su sacrificio en la cruz, por esto Pablo se declara el apóstol de la incircuncisión.
Gálatas 2:7. Antes por el contrario como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la incircuncisión.
Mientras los otros apóstoles siguieron predicando la necesidad de guardar la ley mosaica para salvación, Pablo a quien le fue revelado el misterio del evangelio, predicó solamente a Jesucristo.
Desafortunadamente hoy aún hay pastores, quienes están enseñando a guardar la ley directa o indirectamente la ley por una deficiente interpretación de las Escrituras.
Pero recordemos las palabras de Pablo:
Gálatas 3:11. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá.
Quien intenta guardar la ley y al mismo tiempo creer en Jesucristo debe tener en cuenta:
Gálatas 5:4. De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis, de la gracia habéis caído.
La ley o se guarda toda o no se guarda porque:
Gálatas 5:9. Un poco de levadura leuda toda la masa.
Gálatas 5:3. Y otra vez os testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
CONCLUSIÓN.- El ministerio pastoral y en si el sacerdocio de todo creyente, hoy está basado en el sacerdocio de Cristo Jesús quien no pertenece al orden levítico. Esto es posible porque ya se presentó un cambio de ley.  Por eso cuando Pablo escribe a los judíos que se encontraban en Roma les dice en Romanos 7:6: Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del espíritu (refiriéndose al pacto nuevo) y no bajo el régimen viejo de la letra, es decir el pacto antiguo o mosaicoPastores de Hoy en Día la invitación es a convertirse en un ministro del nuevo pacto, para que predique el evangelio de la gracia que es poder de Dios para todo aquel que cree.
Recuerde: Quien trata de justificarse por las obras, de Cristo está desligado.

Por Mario Pombo

1 comentarios:

DANILO VALLEJO dijo...

¡¡CUÁNTAS COSAS HAN CAMBIADO LOS CATÓLICOS Y SUS DESCENDIENTES DIRECTOS LOS PROTESTANTES!!
El nombre 'domingo' proviene del latín dies Dominicus (día del Señor), debido a la celebración cristiana de la Resurrección de Jesús. En la antigua Roma se llamaba a este día dies solis (día del sol).
El 7 de marzo de 321, Constantino I el Grande decretó que el domingo sería observado como el día de reposo civil obligatorio:

En el venerable día del Sol, que los magistrados y las gentes residentes en las ciudades descansen, y que todos los talleres estén cerrados. En el campo sin embargo, que las personas ocupadas en la agricultura puedan libremente y legalmente continuar sus quehaceres porque suele acontecer que otro día no sea apto para la plantación o de viñas o de semillas; no sea que por descuidar el momento propicio para tales operaciones la liberalidad del cielo se pierda.

En el siglo XVI un concilio papal tuvo el siguiente apéndice:
Recuerden todos los cristianos que el séptimo día fue consagrado por Dios y aceptado y observado no sólo por los judios, sino también por todos los que querian adorar a Dios; no obstante nosotros los cristianos hemos cambiado el sábado de ellos en el dia del Señor, domigo.

NO SÓLO CAMBIARON EL SHABAT, SINO LAS FIESTAS SOLEMNES, PARA CELEBRAR LAS FIESTAS PAGANAS COMO LA NAVIDAD O EL CARNAVAL Y TAMBIÉN SE NUTREN CON ANIMALES PORTADORES DE ENFERMEDADES COMO EL CERDO.
YAHSHUA, HAMASHIAJ, (JESUS EL CRISTO) COMO LO CONOCEN, NO DIJO QUE VENÍA A ANULAR LA TORAH (LEY). LA GRACIA MAL ENTENDIDA LOS CONVIERTE EN CREYENTES TIBIOS:

Mat 5:17 "No piensen que he venido para poner fin a la Ley o a los Profetas; no he venido para poner fin, sino para cumplir.
Mat 5:18 "Porque en verdad les digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, no se perderá ni la letra más pequeña ni una tilde de la Ley hasta que toda se cumpla.
Mat 5:19 "Cualquiera, pues, que anule uno solo de estos mandamientos, aun de los más pequeños, y así lo enseñe a otros, será llamado muy pequeño en el reino de los cielos; pero cualquiera que los guarde y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Publicar un comentario