En este estudio analizamos la forma en que el antiguo paganismo babilónico está hoy presente en el mundo, revivido en el sistema romanista.
Creemos que su entendimiento es abierto en este momento por medio de la obra del Espíritu de Dios para comprender las verdades espirituales.
Llamamos Cristiano-paganismo, o “Paganismo Cristiano” al sistema religioso que aparenta tener su base en Jesucristo, pero en la práctica es la continuación de las doctrinas que tuvieron su origen en Babilonia.
Encontramos en el escrito de Juan una palabra profética al respecto:
Apocalipsis 17:1-6.
1Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas; 2con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. 3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos. 4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación; 5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
6Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
SU NOMBRE.- Apocalipsis 17:5.
5y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.
La Escritura identifica a esta mujer con el nombre de misterio Babilonia la Grande.
La versión Reina y Valera traduce: Y en su frente un nombre escrito, un misterio: . Pero en el griego no aparece el artículo "un", sino literalmente dice: Y sobre la frente ella nombre escrito Misterio Babilonia la grande...
En este texto entonces es más exacta la traducción Nacar Colunga: Sobre su frente lleva escrito un nombre: Misterio: Babilonia la grande... Pero lo más interesante es que en el comentario de este versículo, en esta versión se declara quien es esta mujer: "El profeta no puede declarar este nombre de otro modo que llamándole misterio; pero lo que sigue es bien claro para quienes conocen el simbolismo de los apocalípticos, se trata de Roma, la perseguidora de los fieles de Jesús."
LA MUJER.- Apocalipsis 17:3
3Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.
En el lenguaje bíblico profético una mujer representa a una iglesia, por esto a la iglesia verdadera se le compara con una virgen santa y pura, 2ª Corintios 11:2. 2Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
Lo mismo encontramos en Apocalipsis donde se le llama a la Iglesia: Esposa del cordero.
Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero y su esposa se ha preparado. Apocalipsis 19:7.
UBICACIÓN GEOGRAFICA.- Apocalipsis 17: 9
Esto para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer.
La ciudad conocida desde la antigüedad como la asentada sobre siete montes es Roma.
Al respecto Virgilio el poeta se refiere a ella como "La ciudad de las siete colinas"
"Roma ha llegado a ser la ciudad más bella del mundo, la única rodeada por siete colinas como una muralla"
Propercio se refiere también a ella "La altiva ciudad de las siete colinas, que gobierna al mundo entero"
Así no queda lugar a dudas que Roma es la sede de la religión que absorbió todo el sistema Babilónico de la antigüedad, del cual habla Juan en el Apocalipsis.
SENTADA SOBRE MUCHAS AGUAS.- Apocalipsis 17:1.
1Vino entonces uno de los siete ángeles que tenían las siete copas, y habló conmigo diciéndome: Ven acá, y te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas.
Las aguas representan a las naciones sobre las cuales señorea la mujer. En Apocalipsis 17:15 encontramos el significado del simbolismo.
Me dijo también: Las aguas que has visto donde la ramera se sienta, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
Este sistema religioso que es la mujer madre de las rameras de la tierra ha contaminado a todas las naciones, así podemos decir que este es un sistema de engaño mundial.
SUS VESTIDURAS.- Apocalipsis 17:4.
4Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación;
Los dirigentes de este sistema religioso están vestidos de púrpura y escarlata y sus atuendos llevan perlas y piedras precisas. (Vestido actual de los cardenales romanos)
Se visten de oro; su representante, el hijo de pecado, el hombre de perdición se sienta en un trono de oro, ya que en los siglos anteriores en nombre de Dios se apropiaron de las riquezas de las naciones.
La gran ramera es dueña hoy de gran parte del dinero del mundo, por esto son dueños de los grandes bancos del mundo.
Se adornan de oro pues aún en este tiempo continúan pidiendo tributo a las naciones con base en Concordatos amañados. Nada tiene que ver este sistema con el reino de Dios pues el cáliz que da a beber a las naciones contiene abominación e inmundicia.
"El emblema apocalíptico de la ramera con el cáliz en la mano proviene de los símbolos idolátricos de Babilonia, tal como fueron representados en Grecia, porque así fue representada originalmente la Venus griega, y es curioso que en nuestros días y cuando aparece por primera vez, fuera la Iglesia de Roma la que tomara realmente este mismo símbolo como su emblema preferido.
En 1825 con ocasión el jubileo, el Papa León XII acuñó una medalla que llevaba por un lado su propia imagen y en el otro, la Iglesia de Roma simbolizada como una mujer que sostenía en su mano izquierda una cruz y en la derecha un cáliz y en la derecha UN CALIZ con esta leyenda: Sedet super universum. (El mundo entero es su sede)"
SU ACTIVIDAD: LA FORNICACIÓN ESPIRITUAL.- Apocalipsis 17:2.
Con la cual han fornicado los reyes de la tierra, y los moradores de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación.
Espiritualmente existen dos clases de fornicación: La espiritual y la física.
A la fornicación espiritual es a la que induce en primera instancia el romanismo es decir la idolatría.
En Ezequiel 26:25-32 encontramos un ejemplo de este tipo de fornicación, cuando el profeta acusa a Israel de infidelidad espiritual.
25 En toda cabeza de camino edificaste lugar alto, e hiciste abominable tu hermosura, y te ofreciste a cuantos pasaban, y multiplicaste tus fornicaciones. 26Y fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, gruesos de carnes; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme. 27Por tanto, he aquí que yo extendí contra ti mi mano, y disminuí tu provisión ordinaria, y te entregué a la voluntad de las hijas de los filisteos, que te aborrecen, las cuales se avergüenzan de tu camino deshonesto.
28Fornicaste también con los asirios, por no haberte saciado; y fornicaste con ellos y tampoco te saciaste. 29Multiplicaste asimismo tu fornicación en la tierra de Canaán y de los Caldeos, y tampoco con esto te saciaste.
30¡Cuán inconstante es tu corazón, dice Jehová el Señor, habiendo hecho todas estas cosas, obras de una ramera desvergonzada, 31edificando tus lugares altos en toda cabeza de camino, y haciendo tus altares en todas las plazas! Y no fuiste semejante a ramera, en que menospreciaste la paga, 32sino como mujer adúltera, que en lugar de su marido recibe a ajenos
En este pasaje Israel es comparada con una mujer que es infiel a su esposo, y se acusa de fornicar con los Egipcios y los Asirios; esta fornicación consistía en considerar dioses a los ídolos paganos haciéndoles templos en los lugares altos y altares en las plazas de sus ciudades.
Así entonces vemos que la labor de esta Gran Ramera ha sido difundir por toda la tierra sus prácticas idolátricas, dando a beber a las naciones el vino de su fornicación.
En cualquier lugar del mundo donde esté presente el Romanismo, podemos identificarlo por el culto que rinde a la imagen que llama María, porque una de las doctrinas fundamentales del Catolicismo es el culto a los ídolos.
Toda persona que rinde adoración a cualquier imagen es una fornicario espiritual y está bebiendo del vino de Babilonia la madre de las rameras.
SUS ENEMIGOS.- Apocalipsis 17:6.
Vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y de la sangre de los mártires de Jesús; y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.
Las personas que este sistema considera sus enemigos son las personas que hemos creído en los resultados de la obra perfecta de Jesucristo, realizada en pro de toda la humanidad.
En las historia podemos ver como esta mujer se ha saciado de la sangre de los santos, por ejemplo en el tiempo de la Santa Inquisición, que de santa no tenía ni el nombre, malévola organización que silenció a millares de cristianos que creían en la obra de Jesucristo.
En este punto es necesario hacer la diferencia entre las personas que tienen conocimiento de la obra de Jesucristo y quienes creen en los efectos de dicha obra.
Este no es un simple juego de palabras, pues la persona que cree en los resultados de dicha obra:
- Cree que en la cruz fue quitado de en medio el pecado, ya que fue juzgado en la persona de Jesucristo. Hebreos 9:26
Se presentó una vez para siempre para quitar de en medio el pecado.
- Cree que la forma de ingresar al Reino de Dios es confesando exclusivamente a Jesucristo como Señor. Romanos 10:9-10.
Esta es la palabra de fe que predicamos. Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
- Cree que por la obra de la cruz principados y potestades están bajo la autoridad de la Iglesia, porque al Príncipe de este mundo le fue quitado el imperio de la muerte. Colosenses 2:15.
Y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente triunfando sobre ellos en la cruz.
- Cree que por la obra de la cruz ha sido declarado por Dios perfecto, santo sin mancha. Hebreos 10:10,14.
En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo, hecha una vez para siempre.
Porque con una sola ofrenda hizo perfecto para siempre a los santificados.
- Cree que por la obra de cruz somos más que vencedores en Cristo.
Romanos 8:37. Antes en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
- Cree que está sentado juntamente con Cristo en los lugares celestiales. Efesios 2:6.
Y juntamente con él nos resucitó y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.
Si Ud. cree estas verdades pertenece a la Iglesia de Jesucristo, pero si no cree en estas verdades pertenece a la gran ramera babilónica, por lo cual le invitamos a confesar a Jesucristo como Señor de su vida; y a creer en todos los efectos de su obra perfecta realizada a nuestro favor.
La Iglesia de Jesucristo es la única que hace oposición al sistema religioso babilónico porque solo ella cree en la victoria completa de Jesucristo sobre el Príncipe de las tinieblas y sus seguidores.
Una vez más declaramos su entendimiento abierto para entender las verdades espirituales, y gozar de la vida abundante que vino a darnos el ya glorificado Rey de reyes y Señor de señores.
Por Mario Pombo
0 comentarios:
Publicar un comentario