Subscribe:

miércoles, 27 de octubre de 2010

UN ESPIRITU CON EL SEÑOR (Segunda parte)

Continuamente la gente pregunta ¿Cuál es la religión verdadera? Las personas con este interrogante deambulan de un lado para otro y siempre quedan desengañados, pues la religión nunca satisface al ser humano.
Cuando Jesús ejerció su ministerio terrenal profetizó: Edificaré mi iglesia. ¿Cuál es está Iglesia? ¿Dónde se encuentra?
Vamos a estudiar cual es la Iglesia de Jesucristo, como ser parte de ella y las características que poseen las personas que pertenecen a ella.
1.-  EL  SISTEMA  RELIGIOSO  Y  LA  IGLESIA  DE  JESUCRISTO.
Una religión es una organización creada por el hombre, mientras la Iglesia de Jesucristo es un organismo vivo que posee la vida de Dios.
El apóstol Pablo habla de la unión física y la unión espiritual, en 1ª Corintios 6:16 nos dice: ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella? Porque dice: Los dos serán una sola carne.
Aquí encontramos la unión física, por medio de la cual se ingresa a una religión, esta unión tiene lugar por medio de la acción exclusivamente humana. Cuando una persona desea pertenecer a un grupo religioso, solicita su ingreso y tras cumplir determinados requisitos, se le entrega un carnet en el cual consta que es miembro por determinado tiempo. La Tan Llamada membrecía en Las Iglesias.
La equivocación radica en pensar que el pertenecer a una denominación es sinónimo de pertenecer a la Iglesia de Jesucristo, este pensamiento viene por la enseñanza de la religión romanista la cual se constituyó desde el comienzo como la representante de Dios sobre la tierra; siguiendo estos mismos pasos las denominaciones evangélicas enseñan que ellos son los verdaderos representantes de la iglesia de Jesucristo y por lo tanto estar fuera de ellos es carecer de comunión con Dios.
La realidad es: Ud. Puede ser miembro de una denominación y no pertenecer a la Iglesia de Jesucristo; o no pertenecer a ninguna denominación y ser parte de la Iglesia de Jesucristo; es más, una persona no puede pertenecer a la Iglesia santa de Jesucristo, mientras esté ligado al sistema religioso.
Por eso enseña la Escritura en 2ª Corintios 6.17. Por lo cual salid de en medio de ellos y apartaos dice el Señor, y no toquéis lo inmundo y yo os recibiré.
Hay muchos engañados pensando que pertenecen a la iglesia de Jesucristo porque fue bautizado en ella, y porque está cumpliendo con las normas impuestas por hombres quienes se han autoproclamado: Representantes de Dios.
Luego el apóstol Pablo enseña la unión espiritual. 1ª Corintios 6:17. Pero el que se une al Señor un espíritu es con él.
Como la Iglesia es un organismo espiritual, se ingresa a ella solo por medio de la unión espiritual con aquel que es la cabeza: Jesucristo.
Esta unión se realiza en el momento en que la persona cree en la obra perfecta de Jesucristo confesando con su boca y creyendo en su corazón que él murió en nuestro lugar en la cruz. En ese momento somos bautizados (injertados) dentro del cuerpo de Cristo y pasamos a ser un espíritu con el Señor.
La unión espiritual no la puede dar ningún hombre o grupo religioso o denominación evangélica, solamente la puede dar Dios, por medio de su Espíritu. Para ser parte de la Iglesia de Jesucristo es necesario nacer de nuevo, está acción solo la puede realizar Dios en la persona en el momento en que cree en su Hijo.
Así entonces tenemos la diferencia fundamental entre el ser parte de un sistema religioso y el ser parte de la Iglesia de Jesucristo: El bautismo en agua hace a una persona parte de un sistema religioso, el bautismo en Cristo nos hace parte del cuerpo espiritual de Jesucristo.
2.-  PERSONA  QUE  ESTÁ  UNIDA  EN  UN  SOLO  ESPIRITU  A  JESUCRISTO.
  • ES  NUEVA  CRIATURA.
2ª Corintios 5:17. De modo que si alguno está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas.
En la traducción de la Biblia Internacional dice: Por lo tanto si alguno esta en Cristo es una nueva creación, ¡lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!.
La persona que se ha unido en un espíritu con el Señor, viene a ser una nueva persona porque ahora ha dejado atrás, la justificación por medio de sus obras y ahora es justificada por la fe en Cristo.
La persona que pertenece al cuerpo de Cristo, se ha desligado del sistema religioso, ha dejado atrás la imperfección de la ley y ahora está perfecto en Cristo por la fe.
Es una nueva persona solo aquel que cree en la obra de Jesucristo, porque ahora es participante de la vida de Dios, la cual le renueva cada día, a diferencia de la persona que pertenece a un sistema religioso, ella vive cubriéndose con el añejo manto de la religiosidad, su mente está llena de tinieblas y vive preocupado por guardar la tradición.
La persona que es Nueva Criatura trata de Agradar a Dios por medio de la fe y con la gracia de Dios a su favor  y no a su líder u Organización religiosa.
  • ES  TEMPLO  DEL  ESPIRITU  DE  DIOS.
1ª Corintios 6:19. ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual tenéis de Dios y que no sois vuestros?
La persona que pertenece a la Iglesia de Jesucristo es templo viviente del Espíritu de Dios, por esto vive en continua comunión con Dios, adorándole por medio de todas sus acciones; su vida es un altar de adoración.
Pablo enseñando en Atenas decía: El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas. Hechos 17:24.
Somos templos de Dios porque Dios mora en nosotros, por esto mientras el religioso va a un edificio a buscar la presencia de Dios - que no tiene en su vida - el creyente vive continuamente en la presencia de Dios.
Tal vez alguien pregunta: Entonces no hacen falta los lugares de reunión?
Los creyentes santos, perfectos y completos en Cristo se reúnen con dos propósitos fundamentales: Para perfeccionar su conocimiento espiritual y así poder disfrutar plenamente de la vida abundante que Dios nos ha dado. Así como una persona asiste a un colegio para aprender el conocimiento intelectual, también el creyente que es un espíritu con el Señor se reúne para aprender más del conocimiento espiritual.
En segundo lugar nos reunimos para poder contar a los compañeros de fe, la forma en que el poder de Dios nos sigue llevando en continua victoria, al tener la oportunidad de compartir el conocimiento recibido a otras personas.
  • VIVE  EN  LIBERTAD  ESPIRITUAL.
2ª Corintios 3:17. Porque el Señor es el Espíritu y donde está el Espíritu del Señor hay libertad.
Pablo explica en los versículos anteriores del capítulo 3 como el sistema mosaico subyugó y condenó al pueblo judío, y luego también como por medio del ministerio de la gracia el hombre encuentra justificación perfecta ante Dios.
Quien está en Cristo está libre de condenación y puede decir juntamente con Pablo: Ahora pues ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.
Estas palabras no las puede decir quien está inscrito en la religión, pues solamente en Cristo hay justificación, en la religión hay solamente condenación.
Una persona que ha nacido de nuevo, ahora es portador del Espíritu de Dios
por lo tanto vive en libertad espiritual, porque en la persona que vive el Espíritu de Dios hay libertad.
Cuando observamos a una persona religiosa, ella está esclavizada a los ritualismos guardando fiestas, días de reposo, haciendo sacrificios, de esa forma podemos comprobar que está unida físicamente a una organización humana no a la Iglesia perfecta de Jesucristo.
  • ACTUA  CON  EL  MISMO  SENTIR  DE  CRISTO.
Filipenses 2:5-8. Haya pues en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual siendo en forma de Dios no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz.
Para un religioso estas palabras se convierten en un mandato difícil de cumplir, pues trata de amar por sus propias fuerzas; más no así para los santos y perfectos, pues al ser un espíritu con el Señor tenemos el mismo sentir de Cristo Jesús como parte de nuestra naturaleza, por esto actuamos con el mismo sentir que Cristo, porque al estar unidos con Jesucristo somos participantes de su naturaleza; por esto amamos a todos los que nos tildan de herejes por denunciar la religión y la manipulación económica que realizan los lideres religiosos, con ellos ponemos en práctica el mismo amor con el cual somos amados por Dios; perdonamos porque hemos experimentado y creemos en el amplio perdón que Dios nos dio por medio de la obra perfecta de su Hijo Jesucristo.
Para quien está unido al Señor el amar es algo tan natural como respirar, simplemente forma parte de su naturaleza; ¿Acaso debemos decirle a una persona que está viva, que respire? Claro que no, para el ser vivo el respirar es parte de su ser, de igual manera quien fue bautizado en Cristo Jesús, posee el Espíritu de Dios; es un solo Espíritu con el Señor por eso ama de la misma forma que Dios lo hace.
  • POSEE  LA  MENTE  DE  CRISTO.
1ª Corintios 2:16. Porque ¿Quién conoció la mente de señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.
En el Antiguo Pacto se decía: Los pensamientos de Dios son más altos que los pensamientos de los hombres, por lo tanto quien podrá conocer la mente de Dios? Esa era la Escritura para los que vivían bajo el pacto Mosaico, porque ahora los que estamos unidos a Cristo Jesús en un solo espíritu tenemos la mente de Cristo, por tanto conocemos los propósitos de Dios.
Tiene razón el religioso al seguir con repitiendo el texto del Antiguo Pacto, pues como no pertenece al Cuerpo de Cristo, no puede comprender la cosas espirituales, para el son locura, hasta que se convierta creyendo en la obra de Jesucristo, el velo le será quitado para poder recibir la revelación de Dios.
El hombre natural no entiende lo espiritual, por esto para él es locura la justificación por la fe pues se justifica por sus obras; no entiende que el verdadero bautismo es en Espíritu y no en agua; no comprende que al creer en Jesucristo está perfecto delante de Dios pues depende de sus obras.
Quien posee la mente de Cristo es la persona que se ha unido en solo espíritu con el Señor, por tanto su mente va siendo renovada cada día y comprende la vida de fe y cree en la obra perfecta de Jesucristo a favor de la humanidad.

Si Ud. piensa que por pertenecer a determinada denominación o religión, ya pertenece al Cuerpo de Cristo, necesita cambiar ese pensamiento religioso y tomar la decisión de ingresar al cuerpo de Cristo, al creer en la obra perfecta realizada en la cruz.
¿ Ud. por qué dice que pertenece a la Iglesia Evangélica X o Y o a la religión Católica o Luterana? ¿Murió acaso por Ud. El líder de su denominación? No siga el ejemplo de los corintios quienes decían que eran de Pablo y otro de Pedro o de Apolos. Diga yo pertenezco a Cristo Jesús y soy parte de la Iglesia santa y perfecta de Jesucristo.

Algunos defienden que la Iglesia es una Organización , y la igualan con el termino de Organismo lo cual si es la iglesia y cuya cabeza es Cristo mas no un Pastor o líder. En Los organismos hay vida, en El caso de La Iglesia Vida de Dios. En las Organizaciones hay Muerte y Camino que conduce a la perdición, Tal Parciera que el Señor Jesús hubiese dicho Ustedes (refiriéndose a Hombres) edificaran mi Iglesia… Revise si en su congregación se aplican métodos Humanos(Organización) o de veras esta la guía del Espíritu de Dios (Organismo)
En este día siga perfecto en Cristo Jesús participando de la vida abundante de Dios. 

Por Mario Pombo
T.M.S.B.C

0 comentarios:

Publicar un comentario