Subscribe:

lunes, 21 de febrero de 2011

QUE ES TENER LA ARMADURA DE DIOS?


En este Estudio Biblico vamos a reflexionar sobre el verdadero sentido de vestirnos como creyentes con la Armadura de Dios. Se ha visto en Algunas Iglesias  como parte de la  practica  de hacer Guerra Espiritual,  y el que comienza a Orar menciona en su oración Frases como estas: Señor Para empezar esta batalla Hoy Nos Colocamos La Armadura de Dios Y Cita textualmente la escritura en Efesios 6:10-17.

Ahora Bien es esta Practica de Guerra Espiritual Valida?.  Sigamos complementando nuestro estudios biblicos aqui:

La Referencia  Bíblica la encontramos en Efesios 6:10-17. Leamos Entonces:

Por lo demás hermanos míos, fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza.
Vestíos de toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

lunes, 14 de febrero de 2011

ACTITUDES QUE ANULAN LA PALABRA DE FE


No son pocas las ocasiones en que los creyentes se quejan que su palabra de fe no funciona y llegan a la conclusión que es algo que solo funciona Para algunos Llamados "Super Espirituales". La razón de este pensamiento radica en que se ignora que la palabra de fe funciona de acuerdo a normas espirituales específicas.

Vamos a Estudiarlas aquí como complemento a Nuestros estudios biblicos . Miremos Entonces:

El Señor Jesús declaró:

Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Marcos 11:23.

Hay una condición fundamental para que esta promesa tenga cumplimiento: No dudar. Por lo tanto vamos a estudiar que cosas nos llevan en un momento dado a dudar y de esta manera a hacer nula nuestra palabra de fe.


1.    EL TEMOR.
Comienzo hablando del temor, porque la duda es el resultado directo de ella.

miércoles, 2 de febrero de 2011

Esta Usted Reinando en Vida?


El propósito de estos estudios bíblicos es llevar al creyente a la madurez, y eso se logra con el verdadero conocimiento de las verdades reveladas en la escritura. En este estudio usted aprenderá que hace parte  de un reino que esta presente y activo en este momento en la tierra.

Base Bíblica: Pues si por la trasgresión de uno solo, reinó la muerte, mucho más reinarán en vida por uno solo, Jesucristo, los que reciben la abundancia de la gracia y del don de la justicia. Romanos 5:17.

BASE  DE  LA  AUTORIDAD  PARA  REINAR:   La obra de Jesucristo.

Cuando Adán pecó, por su desobediencia entró la muerte en el mundo y reinó sobre todo el género humano hasta la venida de Jesucristo, quien con su muerte en la cruz quitó al diablo el imperio de la muerte, por el cual mantenía al hombre sujeto a servidumbre en temor. Esto lo podemos ver en Hebreos 2:14. Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, Él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo.
Aquí  la palabra destruir no significa que el diablo o Satanás ya este destruido y a la fecha no exista, como enseñan algunas sectas en la actualidad. Aquí destruir viene de una palabra griega Katargeo que significa reducir a la impotencia, anular su poder.