Subscribe:

lunes, 21 de mayo de 2012

ACTIVANDO SU FE CADA DIA DE SU VIDA.


En este estudio de la Biblia observaremos algunos principios básicos de conocimiento que nos llevaran a entender por qué la vida de un Creyente debe ser un camino de fe.
En más de una ocasión escuchamos mensajes que nos dicen sobre la necesidad de tener fe; oímos el versículo que dice: sin fe es imposible agradar a Dios y nos predican que sin fe no podemos alcanzar o recibir algo de Dios; pero por más que intentamos vivir por fe, vemos que algo no funciona porque no tenemos el conocimiento de cómo se coloca en acción la fe.

Es como colocarnos delante de un horno micro ondas, sabemos que tiene excelentes funciones y que es de gran utilidad, pero ¿Cómo se opera? Si no conocemos como ponerlo en acción de poco nos servirá tenerlo en casa.

Al igual que el ejemplo anterior sucede con la fe, sabemos que ella es fundamental para agradar a Dios, pero si no sabemos si no conocemos como activarla, de nada nos servirá el tenerla.

Estudiemos unos pasos muy sencillos, que nos van a ayudar a colocar en acción la fe en nuestra vida cotidiana.
 1- CONOCER QUE DIOS  NOS HA DADO BENDICION.
las Escrituras DECLARAN  que por la obra de Jesucristo, el Dios y Padre nos ha bendecido ya con toda bendición espiritual.
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en Cristo Jesús. Efesios 1:3.
Es necesario saber que Dios tiene infinitos recursos y que estos son inagotables, y en su amor inescrutable  los ha compartido con cada uno sus hijos(Aquellos que son de la Fe en Cristo Jésus), pero es muy importante saber que solamente los podemos disfrutar por medio de la fe; y la manera o el medio que se coloca en acción la fe, es a través de nuestra boca; son nuestras palabras las que accionan esta fe. Por esto declara la Palabra de Dios:
Del fruto de la boca del hombre se saciará su vientre, se saciará de producto de sus labios. Proverbios 18:20.
Como los dichos de nuestra boca o palabras activan la fe y pueden producir cambios, es por eso que Dios le cambió el nombre a Abram (Padre enaltecido) por Abraham (Padre de una multitud), para que  cada día activara su fe por medio de sus palabras y así siempre recordara la promesa de Dios para su vida.
Y no se llamará más tu nombre Abram,  sino que será tu nombre Abraham,  porque te he puesto por padre de muchedumbre de gentes. Génesis 17:5.
Pero que es lo que normalmente acontece; que nos predican o leemos las promesas que ya Dios nos ha dado en su Palabra,  pero no las disfrutamos, no creemos que son para nosotros. ¿Qué sucede? Nuestros ojos están cerrados, y no exactamente nuestros ojos físicos sino nuestro ojos espirituales. Obsérvelo en el ejemplo del Profeta Eliseo.

2.      2- QUE ABRE NUESTROS OJOS : UNA PALABRA DE PODER.

Leamos el pasaje:
 Entonces envió el rey allá gente de a caballo, y carros, y un gran ejército, los cuales vinieron de noche, y sitiaron la ciudad.
Y se levantó de mañana y salió el que servía al varón de Dios, y he aquí el ejército que tenía sitiada la ciudad, con gente de a caballo y carros. Entonces su criado le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿qué haremos? El le dijo: No tengas miedo, porque más son los que están con nosotros que los que están con ellos. 2 Reyes 6:14-16.
La Biblia está hablando aquí del profeta Eliseo, cuando fue rodeado por las huestes Sirias;  se ven claramente dos perspectivas de la situación; la primera la ve Giezi el criado de Eliseo el cual  ve a los ejércitos enemigos rodeando la montaña, mientras que el profeta de Dios además de ver al enemigo y su gran numero, ve también a los poderosos ejércitos celestiales haciendo su presencia en el lugar.

¿Qué marcaba la diferencia? Eliseo tenía fe, el criado no; Eliseo mantenía siempre sus ojos espirituales abiertos, Giezi su criado no.
Cabe preguntar si esta bendición era solo para el profeta Eliseo? Por su puesto que no. Para este criado incrédulo  también era la bendición, pero se requeria que sus ojos fueran abiertos, para ver la situación desde la óptica o perspectiva de Dios.
Que hace Eliseo para que su criado pudiera ver, El profeta proclama, declara una palabra de fe: Abre sus ojos para que vea, y así aquel  hombre pudo comenzar a ver lo invisible, vio lo que antes no podía ver ya que  estaba vedado para sus ojos: ejércitos de Dios, Millares de Millones de angeles a su alrededor.
Considero  que a la gran mayoría  nos sucede lo del criado, vemos los problemas, más no percibimos las soluciones. Mientras nuestros ojos espirituales no sean abiertos, no podremos ver la provisión de Dios a nuestro favor.
 
Lo Invito a que Proclame ahora una palabra de fe, hágalo con toda confianza creyendo en su corazón que va a suceder, recuerde que Romanos 10:10 dice “
Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación, este mismo principio no solo aplica para la salvación sino también para nuestro caminar diario.
En este instante en el nombre de Jesucristo, declaro mis ojos espirituales abiertos; toda ceguera es movida, toda venda que no me deja tener visión espiritual es movida. Hoy mis ojos son ungidos con colirio espiritual para así ver mas alla de lo que mis ojos físicos ven.
A partir ahora, de este momento veo cada situación en mi vida como Dios la ve; veo claramente las soluciones, veo puertas abiertas, veo millones de ángeles de Dios guardando mi vida, mi familia, mi trabajo, mi negocio y cada área de mi vida; veo ahora mismo el poder de Dios perfeccionando su propósito ya preestablecido por EL en mí.
Toda fortaleza, argumento y pensamiento que se quiera levantar en mi mente en contra del conocimiento de Dios, en este momento es destruido, puesto en cautividad y  refutado por el poder del Espíritu Santo.
Declaro mi mente transformada y renovada por la Palabra de Dios.
Hoy y de ahora en adelante  para comprender los propósitos de Dios en mi vida, activo en mí la sabiduría espiritual del cielo.
Toda incredulidad sale de mi corazón, y  mi boca es un instrumento del cual solo salen palabras de fe.
Creo y confio que ya mi Dios y Padre celestial me ha bendecido con toda bendición espiritual por la obra de Jesucristo a mi favor, por lo tanto me apodero de esas bendiciones y las disfruto para que el nombre del Señor, de mi Rey de Reyes sea glorificado.
Estoy completamente seguro que esta palabra que declaro, no regresará vacía sino que producirá su fruto abundante de bendición en mi vida. Soy un rey y sacerdote, Amén.
Las Escrituras nos revelan que ya Dios nos ha dado toda bendición espiritual y nos ha sentado junto con Cristo en Lugares Celestiales ( Ef. 1:3; Ef. 2:6).

Cada día Dios tiene bendiciones para nosotros, ¿cómo poder disfrutarlas, si no las conocemos?

 3- CUALES SON ESTAS BENDICIONES ESPIRITUALES.

Aquí vemos una lista de bendiciones espirituales del Nuevo Pacto:


BENDICIONES ESPIRITUALES QUE YA DIOS NOS HA CONCEDIDO

1

Estamos completos en Cristo Jesús. Colosenses 2:10.
 Y vosotros estáis completos en él,  que es la cabeza de todo principado y potestad.

2

Circuncidados en Cristo Jesús. Colosenses 2:11.
En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha a mano,  al echar de vosotros el cuerpo pecaminoso carnal,  en la circuncisión de Cristo.

3

Sepultados con Cristo Jesús. Colosenses 2:12.
Sepultados con él en el bautismo,  en el cual fuisteis también resucitados con él,  mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

4

Resucitados con Cristo Jesús. Efesios 2:6.
Y juntamente con él nos resucitó,  y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús.

5

Tenemos el Espíritu de Dios para saber lo que El nos ha concedido. 2 Corintios 2:12.
Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo,  sino el Espíritu que proviene de Dios,  para que sepamos lo que Dios nos ha concedido.

6

Sellados con el Espíritu Santo como pertenencia de Dios. Efesios 1:13.
En él también vosotros,  habiendo oído la palabra de verdad,  el evangelio de vuestra salvación,  y habiendo creído en él,  fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.

7

Somos herederos de Dios. Gálatas 4:7.
Así que ya no eres esclavo,  sino hijo;  y si hijo,  también heredero de Dios por medio de Cristo.

8

Tenemos libertad para entrar al lugar santísimo. Hebreos 10:19.
Así que,  hermanos,  teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo.

9

Nada nos puede separar del amor de Dios. Romanos 8:38-39.
Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte,  ni la vida,  ni ángeles,  ni principados,  ni potestades,  ni lo presente,  ni lo por venir,  ni lo alto,  ni lo profundo,  ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios,  que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

Estas NO SON LAS UNICAS  bendiciones que ya nos pertenecen, lo invito a que busque más en la Palabra de Dios, déjese guiar por el Espíritu Santo el cual lo llevara a toda Verdad y a ministrar con exactitud la palabra precisa para su necesidad. Tenga presente que  Dios nos las ha dado por la obra de Jesús en la cruz del calvario, pero para poder disfrutarlas debemos poseerlas y activarlas cada día en nuestra vida por medio de nuestras propias palabras.

Como  ejemplo: Si llega a nuestra mente pensamientos de incredulidad que desdibujan nuestra posición como hijos de Dios, en ese mismo instante es el momento de proclamar, de declarar: Yo fui crucificado, sepultado y resucitado juntamente con Cristo Jesús, por lo tanto ahora estoy sentado en los lugares celestiales como hijo de Dios. Salen de mi mente estos pensamientos de temor e incredulidad, y declaro que ninguna potestad o hueste de tinieblas me puede separar de mi Dios y Padre de las Luces.

CONCLUSION.

La realidad es que hemos empleado nuestra boca por muchos años para apagar nuestra fe, de ahí que  debamos comenzar un proceso de  reeducación y conocimiento de la verdad plasmada en la Biblia. Aunque vivimos rodeados de personas que están en incredulidad a las promesas de Dios, tanto creyentes como no creyentes, ese es precisamente el campo de acción que quiere Dios que nos veamos para ejercitar nuestra fe.
Vale la pena, la fe nos pone en contacto con el mundo de Dios. Tengamos siempre presente que solo quien vive en fe por fe y para fe, este puede cumplir los propósitos de Dios en su vida.

por

Pacto Nuevo


1 comentarios:

Portal Inmobiliario dijo...

Muy renovador para el espíritu, algo digno de compartir con nuestros padres

Publicar un comentario