Subscribe:

lunes, 9 de abril de 2012

LA IGLESIA Y LA BENDICIÓN DE ABRAHAM

En este estudio bíblico revelaremos como la iglesia de Jesucristo es heredera de la totalidad de la bendición y la Promesa dada a Abraham.
En las Escrituras encontramos que Dios escogió a Abraham para constituirlo en fuente de bendición al mundo; por medio de su simiente física, dada con Isaac y esta bendición llegó al pueblo de Israel y por medio de Cristo Jesús la bendición llega a la Iglesia,  Y si vosotros sois de Cristo ciertamente linaje de Abraham sois y herederos según la promesa. Gálatas 3:29, así se cumple el pacto hecho por Dios con Abraham, por medio del cual son bendecidas todas las familias de la tierra.

Es importante comprender que por medio de esta promesa, tenemos toda la bendición que necesitamos de parte de Dios en Cristo Jesús, por lo tanto quien hace un pacto hoy para pedir que Dios le de algo le esta diciendo: Primero, Tengo que hacer otro pacto porque Dios no ha cumplido lo que juró a Abraham y en segunda instancia: la promesa que le diste a Abraham es incompleta. 
¿No ha cumplido Dios? ¿Es incompleta la promesa de bendición que Dios le juró a Abraham? Claro que no, por eso estudiemos en que consiste la bendición que Dios le dio al Patriarca para que la disfrutemos como herederos de dicha promesa.