Subscribe:

lunes, 13 de febrero de 2012

EN CRISTO NO HAY ESCLAVO NI LIBRE

Gálatas 3:28. Nos Dice:
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.

En este Estudios Bíblico revelaremos lo que dice la escritura en cuanto a los diferentes tipos de esclavitud y como ya en Cristo somos libres de cada una de ellas.

TIPOS  DE  ESCLAVITUD
Esclavitud es el estado social definido por la ley y las costumbres como la forma involuntaria de servidumbre humana más absoluta. Un esclavo se caracteriza porque su trabajo o sus servicios se obtienen por la fuerza y su persona física es considerada como propiedad de su dueño, que dispone de él a su voluntad.
La práctica de la esclavitud de observa en algunas especies e animales. Por ejemplo entre las hormigas y abejas encontramos que las obreras están destinadas para el trabajo, mientras los zánganos solamente se dedican a la procreación; cuando una colmena derrota a una colmena contrincante, los perdedores ahora tienen que trabajar como esclavos de los vencedores; estos mismos comportamientos los encontramos igualmente en otros animales.
En el hombre encontramos diversas clases de esclavitud entre ellas reseñamos las siguientes: Esclavitud personal, laboral, emocional, religiosa.

lunes, 6 de febrero de 2012

QUE ES RECIBIR EN VANO LA GRACIA DE DIOS - ESTUDIO BIBLICO

Así pues nosotros, como colaboradores suyos, os exhortamos también a que no recibáis en vano la gracia de Dios. 2ª Corintios 6:1.
Como vivimos en un mundo donde todo lo alcanzamos por medio del esfuerzo personal, cuando una persona empieza a vivir por gracia, la reacción normal es utilizarla en forma indebida.
Por esta causa el apóstol Pablo exhorta a los creyentes a no recibir la gracia de Dios en vano, sino todo lo contrario hacer un buen uso de ella.
En este estudio bíblico analizaremos el comportamiento de la persona que no recibe en vano la gracia de Dios.

domingo, 5 de febrero de 2012

Cronología del Antiguo Testamento - Estudio Bíblico

En este Estudio Bíblico veremos de una forma resumida  cual fue la cronología del Antiguo Testamento, desde el comienzo o Historia Primitiva hasta la época Helenística. Es importante conocer estos aspectos ya que enriquecen la investigacion bíblica.

El Antiguo Testamento se formó en el devenir de la historia del pueblo de Israel. Su mensaje hace referencia a acontecimientos concretos y a relatos históricos. Sin embargo, su objetivo es presentar el testimonio de la fe de un pueblo. La finalidad de los escritos bíblicos no es hacer un recuento detallado de los sucesos de Israel sino preservar, afirmar y celebrar la fe de esa comunidad.