Subscribe:

lunes, 27 de junio de 2011

PECADO CONCEBIDO Y CONSUMADO


En Este Estudio Bíblico miraremos como se da el pecado en el creyente y la unica solución para este pecado que rompe la comunión con Dios.

Estudiaremos los falsos conceptos que se tienen en cuanto al pecado y las consecuencias que esto trae en el creyente, a fin de que el creyente viva en la victoria que ya fue ganada en la Cruz del Calvario. 

Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado siendo consumado da a luz la muerte. Santiago 1:13-15.

lunes, 20 de junio de 2011

EL VERDADERO AYUNO


EL  AYUNO  QUE  AGRADA  A  DIOS
(LA  LEY  DEL  AMOR)

En Este Estudio Bíblico estudiaremos el verdadero sentido del ayuno que agrada a Dios. Normalmente se ha pensado que el ayuno que agrada y pide Dios es la abstinencia de alimentos, es así como personas de diferentes religiones hacen constantemente este tipo de sacrificios porque piensan que así agradan a Dios.

Los sacrificios físicos tienen su origen en las religiones paganas de la antigüedad, por esto Dios envió al profeta Isaías para que alzara su voz en medio de la plaza donde estaban congregados los judíos haciendo ayuno, para hacerles saber que lejos de agradarle estaban realizando una práctica que nada tenía que ver con su voluntad.

Es necesario aclarar que este es un pasaje dirigido al pueblo de Israel quienes estaban viviendo bajo la ley, por lo tanto lo tomo como punto de referencia para mostrar que ni en el pacto mosaico, ni mucho menos en el pacto nuevo Dios ha pedido los ayunos de abstinencia de alimentos como medio para estar cerca de El.