Subscribe:

lunes, 21 de mayo de 2012

ACTIVANDO SU FE CADA DIA DE SU VIDA.


En este estudio de la Biblia observaremos algunos principios básicos de conocimiento que nos llevaran a entender por qué la vida de un Creyente debe ser un camino de fe.
En más de una ocasión escuchamos mensajes que nos dicen sobre la necesidad de tener fe; oímos el versículo que dice: sin fe es imposible agradar a Dios y nos predican que sin fe no podemos alcanzar o recibir algo de Dios; pero por más que intentamos vivir por fe, vemos que algo no funciona porque no tenemos el conocimiento de cómo se coloca en acción la fe.

Es como colocarnos delante de un horno micro ondas, sabemos que tiene excelentes funciones y que es de gran utilidad, pero ¿Cómo se opera? Si no conocemos como ponerlo en acción de poco nos servirá tenerlo en casa.

Al igual que el ejemplo anterior sucede con la fe, sabemos que ella es fundamental para agradar a Dios, pero si no sabemos si no conocemos como activarla, de nada nos servirá el tenerla.

Estudiemos unos pasos muy sencillos, que nos van a ayudar a colocar en acción la fe en nuestra vida cotidiana.

martes, 1 de mayo de 2012

LA CONFESION DEL CREYENTE - ESTUDIOS DE LA BIBLIA


En este Estudio de la Bíblia daremos respuesta a los siguentes interrogantes: ¿Cuál debe ser la confesión de la persona que cree en la obra de Cristo Jesús? ¿ Cómo debe hablar? ¿Qué debe hablar?

Mantengamos firme sin fluctuar la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.  Hebreos 10:23.

LA CONFESION DE LA PERSONA QUE NO HA CREÍDO EN LA OBRA DE CRISTO JESUS.
Cuando vivíamos ignorantes de los resultados de la obra de Cristo Jesús, permanecíamos confesando derrota, declarando incredulidad y confesando nuestros pecados a un hombre igual que nosotros (Confesión auricular).

Eso lo hacíamos porque vivíamos en ignorancia y ajenos a la vida de Dios; hoy como integrantes de la Iglesia de Jesucristo, nuestra boca tiene un nuevo cántico, unas nuevas palabras; la palabra de incredulidad fue cambiada por la palabra de fe.