Subscribe:

jueves, 27 de octubre de 2011

PORQUE DEBO ESTUDIAR LA BIBLIA

En este Estudio Bíblico le daré algunas Razones de Porque usted debe estudiar La Bíblia.

Una de las mejores decisiones que podemos hacer en nuestra vida es luchar  por una alcanzar tener una relación más estrecha con el Señor. En Muchos casos personales es a través de  pruebas y tribulaciones en nuestra vida que somos conducidos a un encuentro con Dios y ser llevados  en el camino a la salvación; con esto quiero decir que solamente se puede lograr una relación estrecha con el Señor, si y solo si una persona se acoje al plan de redención gratuito dado por Dios a traves de la obra redentora de Jesús, ejecutada en la Cruz del Calvario.

  Pero a veces nos volvemos a Dios y ya como creyentes no sabemos  exactamente cómo podemos desarrollar nuestra relación con él. Tenemos al Señor en nuestro corazón, pero necesitamos alguna orientación sobre cómo podemos desarrollar y cultivar esa relación. Una de las mejores maneras de hacer esto es el estudio de nuestra Biblia.

La Biblia como la mayoría de nosotros sabemos, es la palabra del Señor. Nos dice lo que ya sucedió y lo que sucederá. Nos enseña acerca de la fe, la salvación, el amor de Dios y un sinfín de otras cosas. Todo el mundo necesita estudiar la Biblia. Ahora se debe estar preguntando "¿Por qué tengo que estudiar la Biblia?

 Yo al igual que muchos amó al Señor, y se que usted estimado lector también  profesa su amor por El, pero aún es necesario estudiar la Biblia con fervor. El estudio de la Biblia nos acerca a Dios. Nos permite leer y escuchar Sus propias palabras. Esto nos permite abrir nuestro corazón a sus enseñanzas y sus lecciones. Si nos tomamos el tiempo para estudiar e interpretar la Biblia, Dios habla a nuestros corazones. Leer y estudiar la Biblia se convierte en una forma de desarrollar una relación personal muy especial entre nosotros y  Dios, una relación que en última instancia, será edificada sobre el amor, la confianza, la fe y la promesas para sus hijos. Muchas cosas especiales  se producen al pasar tiempo con Dios y su Palabra, algunas cosas que no quieres que le pasen y ciertas cosas que usted quiere experimentar, y lo mejor su  corazón se  llenará aún más con el amor y el gozo del Señor .

La Biblia puede parecer muy intimidante y esto puede ser una de las razones por las que Usted vecile un poco para iniciar ahora el estudio de La  Palabra. Tenga fe en el hecho de que usted tiene al Señor de su lado. Si de verdad cree y ama a Dios, Él lo guiará en su estudio. Él abrirá su corazón y  lo llevará a ciertas áreas de la Biblia para que puedan aprender y ser cumplidor de sus palabra. No tema si es confrontado en su pecado, esto es parte del trato que Dios quiere hacer en su vida

 Una vez que comience a leer la Biblia y  experimente la alegría que es prometida, será muy poco probable que usted elija  dejar de leerla. Su vida mejorará y cambiará, su  fe y amor en el Señor crecerá más allá de lo que Usted comprende, y a pasos agigantados. Su relación personal se hará más fuerte y su fe se convertirá en una roca sólida. Honestamente, no hay nadie que halla abordado en  estudiar la Biblia de manera seriá y con espíritu humilde que no sea transformado por el Poder de Dios que emana de su Palabra.

 Por Ultimo le pido que coloque su confianza en el Señor y las palabras de la Biblia. Encuentre un lugar tranquilo, ore en la medida que lee la Biblia, comience lentamente y será llevado a donde el Señor quiere que usted lea. Pida  la guía del Señor y la interpretación y abra su corazón a lo que él está tratando de enseñarle.

Usted nunca se arrepentirá de su decisión de estudiar la Biblia. Usted está  a punto de tener la mejor experiencia de toda su  vida. Claro está si lo decide en su Corazón.

Cuando Ustedes me Busquen Me hallarán, si me buscan de todo corazón- Jeremias 29:13

Mario P

Estudios Bíblicos











1 comentarios:

pepe dijo...

Así es estimado Mario! La mejor decisión es estudiar la biblia. Nuestro crecimiento será manifiesto y el Señor podrá contar con servidores bien preparados. Te invito veas tambien mi página aquí, http://estudiosbiblicoscristianos.net/como-estudiar-la-biblia/estudio-biblico-los-beneficios-de-estudiar-la-biblia-3.html ¡Bendiciones! José

Publicar un comentario