Base bíblica: Mateo 4:1-11 Lucas 4:1-13.
JESÚS ES LLEVADO AL DESIERTO LLENO DEL ESPIRITU DE DIOS.
Jesús lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto. Lucas 4:1.
Un pensamiento tradicional es creer que el resultado de los cuarenta días en el desierto fue la llenura del Espíritu de Dios, pero notamos que Lucas reseña que luego del bautismo de Jesús por Juan Bautista, ya Jesús estaba lleno del Espíritu de Dios.
La llenura de Jesús no fue el resultado de algún sacrificio de su parte, la llenura de Jesús radicaba en la presencia del Espíritu de Dios en su vida.
Todo creyente que ha creído en la obra de Jesucristo, es sellado con el Espíritu de Dios, quien es las arras de nuestra herencia y a partir de ese momento es lleno del Espíritu de Dios.
En el también vosotros habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida. Efesios 1:13-14.
Toda persona que cree en Cristo Jesús recibe el Espíritu de Dios por la fe, no por obras.
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por oír con fe? Gálatas 3:2.
El problema radica en que algunos piensan que pueden tener más del Espíritu de Dios que otros; la realidad es que todo creyente tiene el mismo Espíritu de Dios, la diferencia radica en la comunión que cada creyente tiene con El.
JESÚS ES LLEVADO AL DESIERTO POR EL ESPÍRITU DE DIOS.
Jesús lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto. Lucas 4:1.