Subscribe:

lunes, 20 de diciembre de 2010

Jesus No Ayuno


Base bíblica: Mateo 4:1-11 Lucas 4:1-13.
JESÚS  ES  LLEVADO  AL  DESIERTO  LLENO  DEL  ESPIRITU  DE  DIOS.
Jesús lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto. Lucas 4:1.
Un pensamiento tradicional es creer que el resultado de los cuarenta días en el desierto fue la llenura del Espíritu de Dios, pero notamos que Lucas reseña que luego del bautismo de Jesús por Juan Bautista, ya Jesús estaba lleno del Espíritu de Dios.
La llenura de Jesús no fue el resultado de algún sacrificio de su parte, la llenura de Jesús radicaba en la presencia del Espíritu de Dios en su vida.
Todo creyente que ha creído en la obra de Jesucristo, es sellado con el Espíritu de Dios, quien es las arras de nuestra herencia y a partir de ese momento es lleno del Espíritu de Dios.
En el también vosotros habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida. Efesios 1:13-14.
Toda persona que cree en Cristo Jesús recibe el Espíritu de Dios por la fe, no por obras.
Esto solo quiero saber de vosotros: ¿Recibisteis el Espíritu por las obras de la ley, o por oír con fe? Gálatas 3:2.
El problema radica en que algunos piensan que pueden tener más del Espíritu de Dios que otros; la realidad es que todo creyente tiene el mismo Espíritu de Dios, la diferencia radica en la comunión que cada creyente tiene con El.

JESÚS  ES  LLEVADO  AL  DESIERTO  POR  EL  ESPÍRITU  DE  DIOS.
Jesús lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán y fue llevado por el Espíritu al desierto. Lucas 4:1.

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Que Es tener Buena Conciencia


El tener una buena conciencia es una necesidad para el hombre, ya que equivale a un estado de paz; pero al tratar de alcanzarla por los medios erróneos, se convierte en algo tan esquivo que fácilmente se llega a pensar que es utopía el alcanzarla.
Conciencia es la capacidad del hombre para juzgar los resultados de sus acciones, para realizar esta acción la conciencia requiere de un conocimiento que se convierte en su materia prima.
Sin memoria no hay conocimiento, y sin conocimiento la acción de la conciencia es nula.
El hombre ha creado dos grandes fuentes de conceptos, que a larga se han erigido en determinadores de lo bueno y lo malo.
La primera fuente es la religión. El sacerdote conociendo la debilidad humana determinó lo lícito y lo ilícito de acuerdo a su conveniencia, teniendo sumo cuidado de convertir las necesidades naturales del hombre en acciones indebidas, de esta forma el hombre se siente culpable al realizar actividades normales, pero las cuales la religión ha estigmatizado como "pecaminosas".

sábado, 11 de diciembre de 2010

Salga de la religión y Compruebe La Voluntad de Dios


En la ley mosaica, la voluntad de Dios estaba escrita en tablas de piedra, por esto los Israelitas quienes fueron los únicos que estuvieron bajo ese pacto de muerte, para saber si estaban cumpliendo la ley, debían abstenerse de quebrantar alguno de los 10 mandamientos, pues así podían considerarse justos.
En el Nuevo Pacto, la voluntad de Dios no está ni grabada en tablas de piedra o en libros de papel, ahora Dios escribe su ley (voluntad, deseo) en la mente y corazón de sus hijos. Hebreos 8:10. Por lo cual este es el pacto que haré con la casa de Israel, después de aquellos días dice el Señor, pondré mis leyes en la mente de ellos y sobre su corazón las escribiré.
De esta manera todo hijo de Dios que ha creído en la obra de Cristo Jesús, puede conocer y comprobar la voluntad de Dios sin necesidad de intermediarios físicos.
1.-  REQUISITOS  PARA  COMPROBAR  LA  VOLUNTAD  DE  DIOS. Romanos 12:2.
No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cual sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

lunes, 6 de diciembre de 2010

Como Nos Llego El Texto del Nuevo Testamento


Las Escrituras del Nuevo Pacto pasaron por tres etapas:
Transmisión oral para los libros históricos de Jesús.
Transmisión escrita.
Canon.
"Es notable que el cristianismo incluya dentro de su propia Biblia las escrituras íntegras de otra religión, el judaísmo. El término Antiguo Testamento (de la palabra latina para ‘alianza’) se aplicó a estas Escrituras sobre la base de las obras de Pablo y de otros primitivos cristianos, que diferenciaron entre la ‘Antigua Alianza’ que Dios estableció con Israel y la ‘Nueva Alianza’ sellada a través de Jesucristo (véase, por ejemplo, Hebreos. 8,7). Como la primitiva Iglesia creía en la continuidad de la historia y de la actividad divinas, incluyó en la Biblia cristiana los registros escritos de la antigua y de la nueva alianza". (Enciclopedia Encarta. Microsoft. 1.999. Biblia.)
Para Jesús, los apóstoles y la comunidad cristiana original de Palestina, las escrituras del Antiguo testamento fueron las del período protomasorético que se encontraba en poder de los escribas, escribas que fueron criticados duramente por Jesús por cambiar la ley de Dios por sus tradiciones (Mishna). Marcos 7:6-9.
Más adelante cuando el cristianismo llega fuera de Palestina las escrituras Antiguo Testamentarias de la Iglesia fueron la versión de los Setenta LXX, versión a esta altura ya rechazada por los judíos.
Es ahora la Iglesia Cristiana la que hace que se saquen copias de la LXX y en este proceso el texto sufre alteraciones accidentales e intencionales, estas últimas motivadas por el afán conciente o semiconsciente de hacer más efectivas sus citas en la polémica entablada con los judíos para demostrar que Jesús es el Mesías que hablan las profecías.
En cuanto a la formación del texto griego del Nuevo Testamento, su inicio tardó algunos decenios después de la muerte de Jesús y otros decenios más en considerarse escritura sagrada.

jueves, 2 de diciembre de 2010

Como Se Formo El Canon del Antiguo Testamento


La palabra canon viene del griego y significa literalmente vara, regla en sentido figurado y en su sentido técnico lista, índice de libros sagrados.
El canon es entonces la lista oficial de libros que se consideran inspirados y autoritarios.
Causas que llevaron a la formación del canon.
  1. Destrucción del Templo de Jerusalén. 70 d. C.
  2. Fin del estado judío con la consiguiente dispersión de judíos por el mundo.
  3. Destrucción de gran número de manuscritos de libros del Antiguo Testamento.
  4. Ausencia de una autoridad religiosa central del judaísmo.