Subscribe:

martes, 9 de abril de 2013

Dios Quiere Prosperarte - Prosperando Con La Motivación Correcta - Lección 6



El tema de la prosperidad ha causado mucha confusión y problemas en el cuerpo de Cristo. Por una parte, muchos suponen que la pobreza tiene algún mérito delante de Dios, que las riquezas son malas y que una persona rica no puede vivir consagrada al servicio de Dios.

Por otra parte, algunos han enseñado que ser próspero significa tener mansiones, conducir autos Mercedes-Benz o BMW y atesorar millones en las cuentas bancarias.

Los primeros olvidan la enseñanza bíblica.  Piense en Job, Abraham, Isaac, Jacob, José, Salomón, José de Arimatea, las mujeres que servían a Jesús con sus bienes y tantos otros creyentes que manifestaron su consagración y amor a Dios a través de sus finanzas.

Los segundos quieren prosperar con propósitos egoístas. Sus vidas son egocéntricas. Giran alrededor de sí mismos. Ellos dicen: "quiero prospera para tener un automóvil más lujoso que el de mi vecino, una mansión como las estrellas de cine, vacaciones cada tres meses en lugares exóticos", y cosas por el estilo.

Lo último que pasa por sus mentes es que Dios les ha dado el poder de hacer riquezas con el propósito de que el Reino de Dios se extienda a través de la predicación del Evangelio.


Lea conmigo Santiago 4:3 PEDÍS, Y NO RECIBÍS, PORQUE PEDÍS MAL, PARA GASTAR EN VUESTROS DELEITES.

Si vamos a prosperar hasta el nivel que Dios quiere, tenemos que demostrar que somos administradores eficientes de los recursos que El está deseando poner en nuestras manos.

Cómo podemos demostrar nuestra capacidad y fidelidad como administradores?

Empezando a ser fieles ahora mismo. No importa qué tan escasos sean tus recursos en este momento, debes empezar a sembrar de lo poco que tienes si es que deseas que el Señor confíe más de sus riquezas en tus manos.

Este principio está establecido en Lucas 16:10 EL QUE ES FIEL EN LO POCO, TAMBIÉN EN LO MÁS ES FIEL

Dios está buscando en todo el planeta Tierra hombres y mujeres fieles. El busca administradores fieles, personas a las que Él pueda bendecir confiándoles dinero y posesiones para que funcionen como sus banqueros aquí en la Tierra.

Quizá Usted sea una de esas personas. Examine la motivación de su corazón. Todos deseamos prosperar. Aún los inconversos. Lo que hace la diferencia es la respuesta a esta pregunta: Para qué deseamos prosperar ?

Dios no puede ser burlado. Usted puede tratar de engañarlo y decir: "Bueno, Señor ahora soy pobre y no puedo Invertir en tu obra, pero cuando me prosperes yo daré grandes Cantidades".

Al principio ya fue establecido por el Señor Jesús: si Usted no puede ser fiel y moverse en fe y obediencia con lo poco que tiene ahora. Dios nunca le confiará nada más grande.

Entienda esto: la prioridad de Dios NO es que Usted tenga una piscina, conduzca un Rolls-Royce o que atesore millones para heredárselos a sus hijos.

La prioridad de Dios es que millones escuchen el Evangelio y sean salvos. Para lograr esto se necesitan recursos financieros en abundancia.

Dios está estableciendo Sus banqueros en este mundo. Gente que tome recursos de los no-creyentes y los canalice hacia los "negocios del Padre", hacia la extensión del Reino.  Lea Proverbios 13:22 LA RIQUEZA DEL PECADOR ESTA GUARDADA PARA EL JUSTO.

Eso es la Palabra de Dios. Deje de envidiar a los pecadores que “prosperan”. Arregle sus prioridades y Dios empezará a hacer transferencias, a tomar el dinero de los injustos y ponerlo en manos de aquellos que han demostrado ser administradores fieles.

Una vez que hemos dado a Dios lo que Él reclama, entonces notaremos que aún nos queda suficiente para satisfacer los deseos de nuestro corazón. Mi deseo es que se cumpla en su vida lo que dice el Salmo 20:4 – “El Señor te dé conforme al deseo de tu corazón,
 Y cumpla todo tu consejo

Sabía usted que cada semilla tiene un Valor; Bueno lo veremos en el próximo estudio “El Valor de La Semilla” Clic aquí para ir a la lección 7

0 comentarios:

Publicar un comentario