Subscribe:

lunes, 29 de noviembre de 2010

Tranformandonos a La Misma Imagen de Cristo


2ª Corintios 3:12-18.-
1.-  EL  VELO  ANTIGUO  TESTAMENTARIO.
Cuando Moisés recibió la ley en el monte Sinaí, el pueblo decía que su rostro tenía un resplandor especial al cual no podían mirar, por esto entonces cubrió su rostro para que el pueblo no se diera cuenta que el resplandor de su rostro se iba apagando ya que era pasajero.
Precisamente porque tenemos esta esperanza, hablamos con toda libertad. No hacemos como Moisés que se tapaba la cara con un velo para que los israelitas no vieran que aquel resplandor se iba apagando. 2ª Corintios 3:12-13.
La gloria pasajera en el rostro de Moisés nos demuestra simbólicamente la temporalidad de la ley mosaica; por esto dice Pablo:
Y si fue glorioso lo que había de terminar por apagarse, mucho más glorioso será lo que permanece para siempre. 2ª Corintios 3:11.
Algunos argumentan que era la ley Mosaica la que llegaría a su final más no los diez mandamientos; pero encontramos que cuando Pablo habla de lo que habría de terminar se está refiriendo a los mandatos grabados en piedra, es decir los diez mandamientos.
Esta ley grabada en letras sobre tablas de piedra, vino con tal resplandor que los israelitas ni siquiera podían mirar la cara de Moisés a causa de su intenso brillo. Sin embargo aquel resplandor había de terminar por apagarse. 2ª Corintios 3:7.
¿Qué mandatos fueron escritos en piedra?

martes, 23 de noviembre de 2010

ES LA CENA DEL SEÑOR LO QUE REALMENTE SE CELEBRA EN LAS IGLESIAS DE HOY?


Para abordar este tema de la cena del Señor debemos hacernos los siguientes interrogantes

¿Cuál es la Cena del Señor? ¿Quiénes pueden participar de ella? ¿Qué es discernir el cuerpo del Señor?

Esta La Iglesia hoy participando de la Cena del Señor con el verdadero conocimiento de lo que realmente es? Miremos el asunto:

Juan 6:28-58.-  28Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios? 29Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado. 30Le dijeron entonces: ¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos, y te creamos? ¿Qué obra haces? 31Nuestros padres comieron el maná en el desierto, como está escrito: Pan del cielo les dio a comer. 32Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo. 33Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo. 34Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
35Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás. 36Mas os he dicho, que aunque me habéis visto, no creéis. 37Todo

lunes, 8 de noviembre de 2010

ADAN Y CRISTO (PARALELO)

BASE BÍBLICA: Romanos 5:12-21
LA  OBRA  DE ADÁN.
Trajo el pecado a la humanidad.
POR TANTO COMO EL PECADO ENTRÓ EN EL MUNDO POR UN HOMBRE, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12.
Antes de la desobediencia de Adán el hombre estaba en estado de inocencia, no conocía el pecado. Pero el pecado ya estaba en la creación por medio de la trasgresión de Satanás Ezequiel 28:16; A causa de la multitud de tus contrataciones, fuiste lleno de iniquidad, Y PECASTE, por lo que yo te eché del monte de Dios y te arroje de entre las piedras de fuego, oh querubín protector.
Ahora el pecado iba a ser introducido dentro de la creación humana, pero para que esto sucediera era necesaria la desobediencia de Adán, quien era la cabeza representativa de todo el género humano. Es decir las acciones de Adán no solamente lo cobijaban a él, sino tenían repercusión sobre todos los hombres, él nos estaba representando.
1.-  Por medio del pecado entró la muerte al mundo.
Por tanto como el pecado entró en el mundo por un hombre, Y POR EL PECADO LA MUERTE, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron. Romanos 5:12.
La desobediencia de Adán trajo estas consecuencias:
La separación del hombre con Dios (muerte espiritual) ahora el espíritu del hombre está incomunicado con Dios. Génesis 2:17.
La separación del hombre con su prójimo por esto la relaciones interpersonales son críticas, caóticas, el ejemplo de esto el subsiguiente asesinato de Abel en manos de su hermano.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

LAS INDULGENCIAS, EXISTEN HOY EN DIA?


Hoy día se está enseñando al creyente, que para poder recibir algo de parte de Dios debe hacer pactos económicos pues de lo contrario nada va a recibir, de esta forma se está reemplazando la obra perfecta de Jesucristo, predicando un evangelio diferente.
Esta no es una práctica nueva, pues su origen está en el añejo paganismo.
1.-  INDULGENCIAS  EN  LA  IGLESIA  CATOLICA.
Las indulgencias son favores divinos vendidos por la Iglesia Católica para un perdón especial de pecados.
Se enseña que si las penas temporales impuestas para remisión del pecado no las cumple una persona en esta vida, serán pagadas después de la muerte, en el purgatorio hasta que el alma quede purificada de pecado para poder así ver a Dios.
2.-  LAS  INDULGENCIAS  EN  LA  HISTORIA.
Las indulgencias a través del tiempo fueron evolucionando, pues primero se vendían como perdón por los pecados ya cometidos; luego se vendieron para perdón de los pecados que aún no se habían realizado y por último se vendieron para poder sacar a una persona del purgatorio, es decir se podían comprar indulgencias a favor de terceros.
La base teológica de las indulgencias lo desarrollaron los escolásticos Alejandro de Hales, Alberto Magno y Tomás de Aquino quienes inventaron el principio de la tesorería de la Iglesia.
La tesorería de la Iglesia era el lugar donde se guardaba todas las buenas obras que a los apóstoles y los santos de la antigüedad les habían había sobrado al tratar de asegurarse la dicha del cielo.
Se sostenía que a la Iglesia se le había sido conferido el poder de transferir esas buenas obras a los fieles para reducir o aún cancelar el número de obras buenas que se exigían de los pecadores penitentes como satisfacción por sus pecados. En 1343 el papa Clemente VI dio aprobación oficial a esta enseñanza.